Cursos de Formación Acreditados

NIVELES DE FORMACIÓN DE YOGA TIBETANO

Nivel I: Instructor. 200 h de formación teórico -práctica. Computa como horas lectivas los trabajos escritos que cada alumno deberá realizar a lo largo del curso. 9 seminarios. Puede dar clases no formativas.

Nivel II: Profesor. 300h de formación teórico-práctica. Computa como horas los trabajos escritos que cada alumno deberá realizar a lo loargo del curso. 12 seminarios.

Nivel III: Maestro Asistente. 750 h teórico – prácticas.

Nivel IV: Maestro Lob/po: 1250 h teórico prácticas.

Nivel Tántrico: Maestro Vajra/ Guru Yoga Master (este grado solo se obtiene por méritos y lo concede un Maestro Vajra / Lama a un discípulo avanzado.

El Yoga Tibetano es un camino ético, alegre y de gozo que nos ayudará a abrir el corazón más allá de  las limitaciones ilusorias de nuestra propia realidad existencial.

Este es un pequeño resumen del camino “mágico”y espiritual del Yoga Tibetano.

Debemos practicar con diligencia, paciencia y constancia en cada Nivel para que al acceder al siguiente vayamos preparados para integrar las enseñanzas, no solo a nivel intelectual. Se os abrirá un camino a la Perfección  que pueda guiaros a la Visión – Lhaktong, a otros niveles de acceso y práctica, pero siempre ” en beneficio de todos los seres sintientes”:

NIVEL I: INSTRUCTOR DE YOGA TIBETANO

Duración: 200 horas de formación teórico-práctica

Objetivos:

  • Capacitar al alumno para impartir clases de yoga tibetano con rigor y profesionalidad.
  • Conocer en profundidad los fundamentos y la filosofía del yoga tibetano en sus diversas vertientes.
  • Aprender las técnicas de meditación practicadas por los lamas.

El practicante certificado está debidamente cualificado para enseñar yoga a nivel de práctica no formativa a cualquier persona interesada. No pueden certificar a monitores o instructores de forma individual.

Titulación final: 

Diploma de INSTRUCTOR DE YOGA TIBETANO del Instituto Internacional de Yoga Tibetano IITY, acreditado por Yoga Alliance Internacional – YAI, la más prestigiosa entidad profesional de yoga, con sede en India.

Los alumnos que lo deseen tienen la opción de solicitar el título de la YAI previo pago de las tasas correspondientes que da derecho a salir en el listado de instructores en la página web de esta asociación internacional.

 

NIVEL II: PROFESOR DE YOGA TIBETANO

Duración: 300 horas de formación teórico-práctica

Objetivos:

  • Capacitar al alumno para impartir clases de yoga tibetano con rigor y profesionalidad.También para asistir como profesor en una Escuela de Formación de Yoga Tibetano Acreditada.
  • Conocer en profundidad los fundamentos y la filosofía del yoga tibetano en sus diversas vertientes.
  • Aprender las técnicas de meditación practicadas,Pranayama (Lung Togó) y Tummo practicadas por los lamas.
  • Conocer en profundidad las bases de la filosofía Budista y Vedanta.
  • Profundizar en las diversas prácticas de meditación.

Los alumnos certificados podrán enseñar yoga a nivel no formativo a cualquier persona interesada y formar a instructores a través de nuestra escuela de yoga en los cursos qu ésta vaya programando. Si hay demanda formativa en ottras ciudades, la escuela y el profesor pueden organizar los seminarios para desplazar a los docentes y estructurar las clases teórico- prácticas desde la Escuela.

Titulación final: 

Diploma de PROFESOR DE YOGA TIBETANO del Instituto Internacional de Yoga Tibetano IITY, acreditado por Yoga Alliance Internacional – YAI, la más prestigiosa entidad profesional de yoga, con sede en India.

Los alumnos que lo deseen tienen la opción de solicitar el título de la YAI previo pago de las tasas correspondientes que da derecho a salir en el listado de instructures en la página web de esta asociación internacional.

Nivel III: MAESTRO ASISTENTE DE YOGA TIBETANO

Duración: 750 horas de formación teórico-práctica

Objetivos:

  • Capacitar al alumno para el que será el salto definitivo para fundar , si lo desea su propio instituto o centro de enseñanza.
  • Aprender a integrar las enseñanzas secretas de Maestría Pag-mo-grub-b´a.
  • Aprender el camino del Vajramaster (rdo rje Dpon) y su deida titular (yid) en relación con las instrucciones orales, transmisión de lectura e iniciaciones (dbang lung khrid), así como la práctica personal de las “fases de generación ” y la perfección del Mantra Secreto (gsang sgnags  kyi bskyed Dang rdzogs).

En este nivel se incluirá la respiración kumbhaka o bumchen completa.
El Maestro asistente deberá convertirse en “maestro de sí mismo” para abrir su corazón e ir eliminando la ignorancia y los seis nudos que atean  a este chakra/khorlo a la existencia samsárica.
No debéis tener prisa. Lo importante es la práctica.

NIVEL IV: MAESTRO (LOB PO) DE YOGA TIBETANO

Duración: 1250 horas de formación teórico-práctica

Ya podrás fundar tu propia escuela y conceder los empoderamientos de las enseñanzas y del linaje. En este IV nivel el Maestro se adentra en la tradición Dzogchen Bön. A medida que aprende los yantras secretos tradicionales de acuerdo con la tradición de la Naro Chödrug entrará  a practicar el denominado “ciclo del Cakrasambhara Tantra”, que hasta ahora se daba solo de forma oral maestro-discípulo. Deberá aprender el Yantra Energértico de la “Mujer Feroz” y el “Camino de los Medios” (relacionado con la alta enseñanza Karmamudra), que forma parte de la transmisión oral Dang thabs lam gyi´phrul´khor. Esto conlleva el desarrollo de la “Sensación de Placer (ba bde)  y las Cuatro Alegrías (gzhi ba dga)” y a la extracción de las esencias o chülen (bcud len) y otros métodos profundos.

 

clasesacreditadas