Maestros

LAMA NORBU (Nurbu Lama) es maestro Vajrayana y adepto en el Yoga Tántrico Supremo de las enseñanzas ancestrales tibetanas. En el Monasterio de Sera recibió el reconocimiento de Geshe (equivalente a doctor en estudios budistas)  y fue ordenado lama. Uno de sus maestros de Anuttarayoga fue Dangche Sangpo, quien le concedió permiso para divulgar estas enseñanzas secretas en Occidente. El lama Norbu reside en EUA desde el año 2001 y llegó a Europa por primera vez en julio de 2014, cuando aceptó los linajes y enseñanzas de nuestra escuela en Vigo.

 

JAVIER AKERMAN (Sangye Dorje) es el primer maestro español reconocido de yoga tibetano y es el fundador del Linaje Jamyang Yoga. El Lama Norbu ha validado como originales las cuarenta y ocho enseñanzas Trulkhor y Lungyor que su maestro Tulku Tsering (fallecido en 1990) le ha enseñado. Además ha realizado los empoderamientos correspondientes y las transmisiones Vajra – Yoga (Anuttarayoga) para reconocerle y nombrarle Guru Vajra Neljor (Vajrayoga Master /Maestro Vajra de Yoga Tibetano). Le ha otorgado el nombre de Sangye Dorje, que el centenario maestro aún vivo del mismo nombre ha consentido que le sea concedido, para entregarle así la transmisión y el linaje asociados a este nombre yóguico.

facebooktwitterinstagram

AMPARO ABAL (Sangye Choetso) es maestra asistente del Instituto. El lama Norbu ha reconocido también a Amparo como Maestra de Yoga Tibetano, concediéndole el nombre yóguico de Sangye Choetso. Es la presidenta de “Tibetan Yoga Alliance-Tiyoah” y la Coordinadora de Enseñanza del Instituto.