Quiénes somos

Javier Akerman y su hija Noemi recibieron la Iniciación Vajrayana/Tantrayana el 12 de julio de 2007 en Parphing (Nepal) con el maestro de la tradición Ngor/Sakya del Budismo Tibetano Ludhing Khen Rimpoché, recibiendo los nombres tántricos de Jamyang Dhondup y Tenpa Choetso, respectivamente y realizaron el retiro budista en la Academia Budista Internacional – IBA de Katmandú, recibiendo enseñanzas del lama Appey Rimpoché.

Tras su regreso a Galicia Javier Akerman funda en Vigo , junto a su mujer Amparo Abal (Ani Tempa) la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación – “Lhakhang Gongpa”.

El 7 de enero de 2008 comienzan a impartir las enseñanzas de yoga tibetano (Jamyang Yoga) que le fueron transmitidas a Javier Akerman por su maestro Tulku Tsering, quien antes de irse a EUA le transmitió el Dharma y la autorización para impartir esta enseñanza, compuesta de cuarenta y ocho series . Tras el fallecimiento de su maestro en 1990 Javier se convierte en depositario de estas enseñanzas de yoga.

En julio de 2014 se integran en el linaje del lama Norbu (Nurbu Lama) a través de un empoderamiento  y reconocimiento de estas enseñanzas en la tradición de los Seis Yogas de Naropa y los Cinco Vajras del lama Norbu.

Así surge el Linake Jamyang Yoga.

A raíz de este encuentro histórico en Vigo fundan el Instituto Internacional de Yoga Tibetano “Jamyang Yoga”, donde queda integrada la Escuela “Lhakhang Gongpa”.

El instituto está acreditado por la Yoga Alliance Internacional (YAI) y por la Tibetan Yoga Alliance – TIYOAH, para impartir la formación de Yoga Tibetano en cuatro niveles: Instructor, Profesor, Maestro Asistente y Maestro Lobpó/lama, con una sólida formación teórico -práctica.

Maestros.

Cursos de Formación Acreditados.

Clases de Yoga Tibetano y Meditación.